José AntonioTorres Ramirez (QEPD)

Nace el 15 de marzo de 1971, en Bogotá. Es el cuarto de seis hermanos. Estudió en el liceo Hermano Miguel La Salle el cual marcó toda su existencia pues de allí emergió el espíritu de servicio a las comunidades menos beneficiadas en búsqueda de la equidad social y con base en la espiritualidad en el Dios de la Vida.

De formación profesional: Matemático y Licenciado en Ciencias de la Educación con especialización en Estudios Religiosos y Magister en educación, Coach Profesional y candidato a PH en Economía.

Durante su vida laboral estuvo vinculado en diferentes colegios como profesor de matemáticas y humanidades, coordinador y orientador. Fue docente universitario en las áreas de matemáticas en la Universidad San Buenaventura, CEDINPRO, Fundación Universitaria del Área Andina, Colegio Mayor de Cundinamarca y en La Universidad Sergio Arboleda donde logró participar además en cargos administrativos en las escuelas de administración y matemáticas y ser director de Bienestar Universitario.

Perteneció a diferentes congregaciones religiosas y de labor social: Grupo Juvenil Sendero, Juventudes Marianas Vicentinas, Hogar de la Medalla Milagrosa y Fundación Pocalana.

Desde su creación es director de la Fundación Piccolino siendo el mayor benefactor de la misma.

Se caracterizó por su espiritualidad inigualable, su humildad admirable, su alegría constante, su bondad sin limites, su mirada amorosa y comprensiva hacia los otros, su espíritu transformador de vidas, su amistad sincera.

Estuvo vinculado a la vida religiosa con el propósito de ordenarse como sacerdote, inicialmente en 1989 con los Hermanos de las Escuelas Cristianas y posteriormente con la comunidad de la Salle y el Seminario Mayor, decide no terminar este proceso. Sin embargo su mayor inspiración ocurre cuando al querer ser coherente con su proyecto de vida decide radicarse en un barrio popular donde habita población en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, es así como compartiendo sus necesidades y en pro de un compromiso profundo de entrega a los más necesitados decide crear las escuelas Piccolino, con la idea de que la educación es la herramienta más óptima que se le puede brindar a los seres humanos.

HOLA! COMUNIDAD PICCOLINO

• Sede La Salle: Cra. 5 No. 59A-44
  • Sede Lisboa: Cl. 136 ##153 - 86
  • Sede San Francisco: Cl. 64 Sur #29-19.
  • Sede Recuerdo Bajo: Salón comunal
  • Principal: 320 818 8454