Somos una fundación que asume el compromiso de vivir la educación en un contexto de pares, donde estudiantes y docentes aprendemos mutuamente, por eso siempre nos sentimos entre maestros, apostando también, desde esta vivencia, a nuestro espíritu Piccolino.

Horizonte institucional

Nuestra misión es ofrecer a jóvenes y adultos una propuesta educativa que tenga en cuenta sus necesidades y capacidades, aportando así a su calidad de vida y fomentando un cambio social.
Piccolino en el 2025 es un referente de una comunidad de aprendizaje mutuo que resignifica armónicamente las trayectorias de vida de sus participantes.

Nuestros Principios

En Piccolino comprendemos la educación como un proceso permanente de dignificación que implica: aprendizaje mutuo, desarrollo de capacidades y prácticas innovadoras, para generar calidad de vida y transformación social.
Es el ejercicio político de pertenencia y participación, que nos compromete a hacer de la solidaridad, el respeto y el diálogo las bases de la transformación social que buscamos como ciudadanos del mundo.
Para Piccolino la espiritualidad es la vivencia plena de nuestros vínculos trascendentales, se nutre del amor y nos permite relacionarnos en medio de la confianza, la empatía y la comprensión.
El servicio en Piccolino es la actitud fundamental que nos lleva a comprometernos con el desarrollo de nuestras potencialidades y descubrir que en el bienestar del otro se encuentra nuestra propia felicidad.
HOLA! COMUNIDAD PICCOLINO

• Sede La Salle: Cra. 5 No. 59A-44
  • Sede Lisboa: Cl. 136 ##153 - 86
  • Sede San Francisco: Cl. 64 Sur #29-19.
  • Sede Recuerdo Bajo: Salón comunal
  • Principal: 320 818 8454